Páginas GT Turbo de Alex

Créditos

Yo

Me llamo Alex, nací en 1974, vivo en Madrid, España, y acabo de terminar mis estudios de telecomunicaciónes. Mi padre trabajaba como mecánico, y siempre me han gustado los coches. Y... ¿por qué querrías saber más? ¿Viniste aquí buscando páginas sobre el GT Turbo o qué? :-)

La historia

En 1995, decidí ponerme a recopilar información sobre mi mayor hobby, el GT Turbo, y ponerla toda junta en una página web. Nunca pensé que iba a invertir tanto tiempo en crear, mantener y actualizar las páginas, pero por los comentarios que recibo, creo que merece la pena. De todos modos, tengo que hacer otras cosas en la vida, así que he sido ayudado en esta tarea por alguna gente (ver abajo).

Los idiomas

Las páginas estaban inicialmente sólo en inglés, que es el lenguaje que la mayoría de la gente en la red utiliza. La traducción al español vino después para que la gente que no habla inglés o no domina el vocabulario técnico pudiera acceder a ellas. Cuando me encontré a mi amigo Sylvain (via Internet), él estaba pensado hacer páginas del GT Turbo en francés, pero vio mucho trabajo ya hecho y se unió a mi en la tarea de actualizar las páginas y las tradujo todas a francés.

Si encuentras algún error, agradecería cualquier corrección: ortografía, mal uso de términos, datos... vamos, ¡será fácil encontrar errores! :-).

Agradecimientos

¡Algunas de las personas que hicieron estas páginas posibles!

Sylvain Mi viejo buen amigo Sylvain. El tiene la responsabilidad de toda la versión francesa de este sitio (es francés y mi francés es muy malo :-) ), pero además ha contribuido en la creación de muchas páginas. Hizo mis fondos de contador blancos y preparó la página del montaje, por ejemplo...
Jaako Jaako Suvanto. Un simpático amigo finlandés, propietario de un 106 Rallye que me ha ayudado a corregir y pulir las páginas.
Pako Pako Samino. El amigo que tiene el scanner que he usado. No tiene ni puñetera idea de coches, pero ¡sabe de proceso de imágenes!
JMG José María Gamero. Otro buen amigo que me pasó datos interesantes: Información de Grupo N, la hoja de cálculo del cambio original en Excel, información sobre los Renault 5 turbo 1 y 2...
Juan Miguel Juan Miguel Rodriguez. Me ayudó con información y unas bonitas fotos de turbos.

Los servidores

Aunque estas páginas siempre han estado en el servidor de mi universidad, ahora están hospedadas en ckiweb.org.

Índice Versión inglesa Versión francesa Servidor alternativo Alex Email Alex