Páginas GT Turbo de Alex

Cambio

Trucos y consejos: Cambio

Pensando... Dificultad 5/5

Modificando el cambio

Intro:

Además de cambiar llantas y/o neumáticos, es posible jugar con los desarrollos del cambio o grupo. La caja de cambios del R11 Turbo tiene los mismos desarrollos pero un grupo diferente (61/15 en vez de 56/15), por ejemplo.

Tambien se puede usar cualquier cambio del Clio, y así jugar con diferentes relaciones, así que conozco gente que está utilizando la caja del Clio 16v. Consiguen una peor velocidad punta pero mejores aceleraciones, porque tiene desarrollos más cortos (Pensados para llantas de 15 pulgadas y un motor de 16 válvulas con mayor rango útil de revoluciones). Pero el sensor del velocímetro es mecánico y ¡han tenido que cambiar el velocímetro por uno diferente y usar un cable!

Este fichero de hoja de cálculo te permite jugar con diferentes relaciones de cambio, grupos o neumáticos. Entonces calcula la velocidad final del coche para cualquier r.p.m. También te da la máxima velocidad del coche y del motor dadas la velocidad lineal máxima admisible por el pistón y su carrera. (Si, se que una versión en Java sería mucho mejor, si ninguno de vosotros tiene el tiempo para hacerlo, probablemente termine haciéndola yo mismo ;-) )

Bajar versión Lotus 1-2-3 Bajar la versión para Lotus 1-2-3 v5.1 *.wk4 (7k)
Bajar versión Excel Bajar la versión para Microsoft Excel *.xlw (6k)

Procedimiento:

Simplemente saca el motor y cambia los engranajes o el cambio entero. :-)

Índice Versión inglesa Versión francesa Servidor alternativo Alex Email Alex