Páginas GT Turbo de Alex

Problemas comunes

Esto es sólo es principio del proyecto de hacer una guía de problemas comunes. Se trata del poner al alcance de todos información acerca de lo que suele fallar, para evitarnos dolores de cabeza... y como interesante guía del comprador. La colaboración via email ayudaría a crecer a esta sección y sería muy apreciada.

Motor

El motor del GT es bastante fuerte, la dureza del bloque ha sido probada a lo largo de los años de uso en muchos coches fabricados por Renault. Si le tratas con un poco de cuidado con buen aceite, calentándolo antes de correr y le das un mantenimiento correcto, deberías poder hacer un montón de kilómetros sin problemas.

Lubricación

Para alargar la vida del turbo, invierte en aceite de buena calidad. Las altas temperaturas que se producen en los cojinetes del turbo tienden a degradar rápidamente los malos aceites (especialmente si no dejas el motor al ralentí unos momentos antes de parar el motor), y una buena lubricación allí es vital.

Alimentación y escape

Incluyendo la mejor parte del coche: ¡el turbo! Los turbos refrigerados por agua tienden a durar más, pero 20.000-100.000 km es una buena aproximación a la vida de un turbo.

Refrigeración

Haciéndolos trabajar duro en tiempo cálido, estos coches tienden a sobrecalentarse, un poco más los de fase 1 que los de fase 2.

Encendido

El encendido computerizado está bien, pero ¡el cambio del módulo de encendido se convierte en una cosa muy cara! El módulo tiende a fallar en coches de fase 1, que lo tienen puesto justo sobre el turbo caliente. Puede ser cambiado a la situación del fase 2, tras el cortafuegos.

Electricidad

El cableado no es muy bueno en estos coches, como habéis leido, así que se pueden encontrar muchos problemas con él.

Cambio

Frenos

¡Agradezcámos nuestros cuatro discos!

Suspensión y dirección

Índice Versión inglesa Versión francesa Servidor alternativo Alex Email Alex